miércoles, 28 de septiembre de 2016

No pienses que te olvido...

No pienses que te olvido, que retracta
el alma su fervor por negligencia
todo sigue en su albor la senda exacta
que entiende de constancia y transparencia.

Todo está allí entero sin ficciones
total en su rigor y en su detalle
todo sigue en su fe sin variaciones
andando por tu risa y por tu calle.

Por el recuerdo antiguo que aún subsiste
detrás de mi silencio y mis ayeres
por ese mundo interno que me diste
y supo desatar amaneceres.

No pienses que te olvido, que me inclino
a disecar raíces y emociones
y a rechazar aquello cristalino
que supo de palomas y oraciones.

Sigues en pie al borde de mi almohada
atada a mi cariño donde animas
sin tu saber en cada madrugada
el cielo de mi sueño y de mis rimas.

Sigues en pie no importa que litiguen
mis ansias contra el tiempo en su porfía
sigues en pie porque tus cosas siguen
rondando por mis noches todavía.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: