jueves, 21 de agosto de 2008

COMO EXPLICAR...

Como explicar al mundo ésta manía
que tengo por lo suyo en mi coraje
ésta ansiedad y ésta pasión salvaje
que envuelve mi razón en la anarquía.

Este modo de amar que me rebasa
que me hace estremecer hasta el espasmo
éste apurar mi afán al entusiasmo
sin frenos del delirio y de la brasa.

Como explicar el sueño repetido
que asoma la demencia en sus visiones
que deja por su piel aberraciones
detrás del estertor y del gemido.

Del atropello eterno por su beso
en medio de mi noche y de mi fiera
atado a la avidez y a ésta manera
soberbia de mi antojo y de mi obseso.

Como explicar el paso a la avaricia
la intensa tempestad de poseerla
como explicar que muero por tenerla
constante en el temblor de mi codicia.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Selva dijo...

como explicar que muero por tenerla.............

me deja un sabor a pecado ......
pero esta tan bien hecho tu poema que te siento poco salvaje

una sonrisa
Selva