miércoles, 26 de abril de 2017

Ni yo mismo...

Soy el poeta, el que brega
por la noche y por la rima
el que a todo se aproxima
con la palabra que llega
soy el nervio, el que navega
sin pausas tras lo aparente
soy la emoción, el torrente
del sentir y de su centro
y la pasión que por dentro
grita en el alma y la mente.

La ansiedad, lo que se agita
y enciende el vocabulario
entre la luz y el calvario
que me derriba o levita
soy el que se precipita
en íntimas evasiones
quien delinea sensaciones
como buscando una brecha
para arrancar una flecha
que punza mis emociones.

Soy el poeta, la esencia
de lo que vibra y que late
el que libra ese combate
con la letra y la impaciencia
el signo, soy la demencia
marchando en su paroxismo
entre el cielo y el abismo
sin escapar del asecho
de aquello que insatisfecho
me hace no ser ni yo mismo.

Ernesto Cárdenas.

 

No hay comentarios: