miércoles, 16 de julio de 2008

Cabalgando...

Cabalgando en avideces
voy inventando reflejos
duplicando los espejos
para verte muchas veces,
y gruñir cuando apareces
decorando mi escenario
apurando el calendario
para sembrar una fecha
al final de la cosecha
tenaz de mi itinerario.

Porque en tí todo plantea
lo cercano y lo remoto
la tormenta, el terremoto
y el nervio de mi odisea,
todo salta, burbujea
se enfurece, da otro giro
todo es pasión que deliro
en la rima donde ensalmo
el ansia que palmo a palmo
te dibuja en el suspiro.


Y así habito en ese abismo
diametral de mi costumbre
y en el rojo de la lumbre
que me lanza al paroxismo
a ese fiero cataclismo
que rechaza la prudencia
que le da otra efervescencia
a éste río que intranquilo
conoce del cocodrilo
salvaje de mi impaciencia.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: