miércoles, 16 de julio de 2008

Hago constar...

Hago constar que se me escapa la medida, el concepto primordial de la cordura, el homogéneo signo de lo humano cuando pienso en ella, cuando parodiando a Montaigne no acepto la aptitud de los vencidos, el fatalismo inerte de las cariátides ni la docilidad desesperante de los conformes.
Algo bulle dentro, me rebela el alma, salta, descalabra inercias y fronteras por lo suyo, por ésta emotividad, por ésta insubordinación de los afanes que conspiran dentro, en mis hervores y en los espasmos que abren puertas al delirio y alborotan, dan al traste con normas y mesuras, con ajustes y equilibrios.
Hago constar que hay algo más tras lo notorio, tras mis actos cuando la imagino, cuando la pienso mía y solo mía en los detalles, en forma visceral y plena, cuando todo hacia sus besos indica la costumbre y todo a su sonrisa señala la manía, cuando inquebrantable el sueño concluye en su recuerdo, cuando mi apetito resbala su epidermis como un ritual heroico a la vehemencia, a la espera sin reservas del instante, de éste instante que hoy intenta comprender el origen de la lumbre, y el constante merodear de mis ganas, de mis lobos por el rumbo de su noche y mis antojos.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: