lunes, 25 de junio de 2018

Por mi libro...

Esta pasión vehemente donde vibro
donde lo abarco todo en mis visiones
éste alternar la vida con el libro
rompiendo en ese andar las proporciones.

No se de donde viene, de que senda
de que sanguínea huella en lo apremiante
de que perdido azar en la tremenda
psicosis de un empeño alucinante.

Por el placer del tiempo en los renglones
del ansia desbordada en la apetencia
por esa fe que busca sensaciones
de letras más allá de la prudencia.

Esta inmersión constante y éste apuro
por alcanzar el cielo en la memoria
asume una razón donde mixturo
mi paso por el narro y por la historia.

Por la legión romana, por el griego
antiguo contra el persa numeroso
por el pavor del cátaro en el fuego
o el grito del germano belicoso.

Esta pasión en fin, estas acciones
abiertas son la esencia que calibro
navegando cada noche en obsesiones
por mi mundo, por mí alma y por mi libro.

Ernesto Cárdenas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y eres exacto al describirte, escribes mucho y tu mayor
deleite se que esta alli, donde pululan las letras.
Muy bien te has descripto.
Agradable siempre es leerte!!

Mi cordial saludo...
Au.

Unknown dijo...

Blogger aurelia s dijo...

Y eres exacto al describirte, escribes mucho y tu mayor
deleite se que esta alli, donde pululan las letras.
Muy bien te has descripto.
Agradable siempre es leerte!!

Mi cordial saludo...
Au.