lunes, 6 de marzo de 2017

Para vivir mejor...

Para vivir mejor he decidido
hacer de la paciencia un estribillo
y marchar tolerante y comedido
por un cauce normal a lo sencillo.

Romper con la raíz de la emergencia
aquella que en la prisa me sofoca
y ser en cada paso esa coherencia
directa que al sosiego me convoca.

Domar el nervio donde se conjura
la angustia que me altera y que me extrema
para lograr frenar lo que apresura
y envuelve mi existencia en un dilema.

Para vivir mejor hoy voy despacio
buscando en lo tranquilo lo correcto
para dejar aquello que reacio
limita mi horizonte y mi intelecto.

Me vuelca el equilibrio en la borrasca
bajo otra realidad y otra andadura
hundido en esa afán donde se atasca
la idea en lo fatal de la premura

Hoy quiero se normal frente a las cosas
del tiempo sin apremios ni querellas
para admirar los nidos y las rosas
y contemplar de noche las estrellas.

Sabiendo natural que nada importa
la acucia pues la historia no revierte
la vida sea larga o sea corta
porque al doblar la esquina está la muerte.

Ernesto Cárdenas

No hay comentarios: