sábado, 27 de mayo de 2017

Dame señr...


Dame señor la fe, la certidumbre
para aceptar tu causa, tu existencia
para arrancar lo feo de la herrumbre
que empaña con la duda la conciencia.

Para volver al cauce si desvía
la idea algún azar otra vertiente
para seguir tú ejemplo que nos guía
al agua de lo dulce tu fuente.

Dame señor urgente, dame el vuelo
del alma sin recelo ni reparo
dame para abrigar ese consuelo
que entiende de lo sano y de lo claro.

Quiero creer abierto, por encima
de dolor, de una herida en mi camino
quiero gozar tu paz, esa que anima
a enfrentar de la vida el torbellino.

Saber que finalmente algo perfuma
la hermosa realidad que se divisa
una que enciende luz sobre la bruma
una que ofrece siempre una sonrisa

Por eso mi señor con tu indulgencia
aparta de mí ser las desconfianzas
y hazme sentir entero en mi impaciencia
que hay tiempo para amarte y esperanzas.

Ernesto Cárdenas

No hay comentarios: