viernes, 19 de mayo de 2017

Poema para una introversión...

No sé si tras mi vida hay otro aspecto
que aborda siempre cosas diferentes
otras equivalencias convergentes
para apurar las causas y el efecto.

Para romper las fuerzas, la evidencia
de sombras por encima del empeño
para saber si solo habito un sueño
frente a una realidad que lo silencia.

Si ya después de todo no es factible
la fe para vencer el laberinto
para pensar luchando que es distinto
el rumbo que parece hoy imposible.

Aunque tenaz, febril en mis desmanes
me encaro con mí sino en este burdo
combate con el tiempo y el absurdo
motivo de ser terco en mis afanes.

No sé si en este azar por ancestrales
razones voy bordeando un cataclismo
y vuelva a descubrir que soy el mismo
de siempre con mis ansias demenciales.

Aunque vislumbro en mi noche el lastimero
principio de saber que en cada verso
apenas soy lo aciago en un adverso
intento de vivir donde me muero.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: