sábado, 20 de mayo de 2017

Por qué no soy normal...

¿Por qué no soy normal, por qué me extremo?
con este sentimiento sempiterno
buscando con mi afán lo que supremo
me enfrenta con el cielo y el infierno.

¿Por qué la pienso tanto, por qué sigo?
un rumbo sin cesar que no abandona
el ansia pertinaz donde fatigo
el alma en un sopor que me obsesiona.

Que grita complotada con su esencia
buscando más allá de la medida
razón para sentirla en la evidencia
de todas las pasiones de la vida.

¿Por qué soy lo distinto, por qué miro?
adentro con la rabia de un poseso
por qué en la soledad siempre deliro
amando hasta la fiebre y el exceso.

¿Por qué esta realidad, por qué me aparto?
de todo como arando en impaciencias
y atado a esta tensión jamás comparto
mi sueño con ajenas existencias.

Y por qué aún me envuelve el torbellino
de saberla en mi fe y en mi suceso
y por qué olfateando su camino
voy detrás de su amor como un sabueso.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: