domingo, 6 de mayo de 2018

Y se me fue la vida...

Y se me fue la vida sin el beso
aquél del gran amor que nunca vino
se me agotó la fe, se quedó preso
el paso que una vez tuvo un camino.
 
Se fue la juventud, todo el anhelo
que tuvo mi esperanza en cada hora
y desgarró de ayer el terciopelo
de un sueño que hoy el tiempo me devora.
 
Me indica una verdad en su acertijo
como una conmoción inapelable
me dice que normal solo está fijo
el rumbo hacía la sombra inabarcable.
 
Esa que es lo común donde se junta
en igualdad el rico con el pobre
esa donde la voz nunca pregunta
por el valor del oro ni del cobre.
 
Y se me fue la vida en otra senda
que no supe evitar en su momento
y me borró un nombre de la agenda
dictándome un oscuro testamento.
 
Se fue mi vida sin pisar su huella
rompiendo mi ilusión en mil pedazos
se fue para apagar mi última estrella
se fue para dejarme sin abrazos.
 
Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: