lunes, 21 de marzo de 2016

La voz del corazón...

Diré que mi palabra es esa forma
de atar la rima cincelando un todo
donde la idea llega y se transforma
o la transformo yo buscando el modo.

De plasmar mi visión que concretiza
el perfil de un concepto en los renglones
buscando ese nivel que cristaliza
en letras mis sentidas emociones.

Barajo el pensamiento a mi manera
y rindo la metáfora que escojo
rompiendo lo imposible en su barrera
moviéndome entre rimas a mi antojo.

Así escribo forzando lo que toma
mi mente en el afán por lo diverso
y esclavizo en mi técnica al idioma
que vuelco sin cesar sobre mi verso.

Soy la pasión que escribe en esa andanza
de la razón que todo lo interpreta
descifrador del alma y su esperanza
la voz del corazón... soy el poeta.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: