lunes, 21 de marzo de 2016

Plegaria a la muerte de mi madre...

Marzo--12—2010

Te pido mi señor siempre alabado
misericordia hoy para mi duelo
por una viejecita que ha marchado
a compartir tu luz en otro cielo.

En otra latitud de ese universo
abierto para el cauce de otra historia
otro lugar donde jamás lo adverso
eclipsa los paisajes de tu gloria.

Me la cuidas señor desde esa altura
que sabes concretar en los exactos
motivos que sembraron la ternura
en todas sus razones y en sus actos.

Ella fue seguidora de tu senda
de tu martirio cruel, de tu escenario
y supo conmoverse en la tremenda
conmoción de tu sangre y tu calvario.

Te ruego mi señor vela sus pasos
rodeándola de luz en tu morada
sin temor, sin dolores, sin ocasos
por todo lo que dio sin pedir nada.

Por ese bien que supo hacer constante
amando sin balanza ni medida
poniendo el corazón siempre adelante
en todas las acciones de su vida.

Por eso mi señor tenla contigo
doblando por su paz las dimensiones
dale tranquilidad, dale tu abrigo
y nunca, nunca, nunca la abandones.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: