jueves, 25 de octubre de 2018

Como será...


Como será después cuando la vida
detenga mi reloj, corte mi rito
mostrando del misterio otra avenida
en otra realidad y otro infinito.
 
Para otro errar sin tiempo ese tablero
de un ajedrez eterno en que se hilvana
la sombra en otro afán donde ligero
mi cuerpo se hace polvo sin mañana.
 
Como será cuando el olvido tape
recuerdos ya sin fechas, sin ocasos
cuando la bruma en su quehacer atrape
los últimos sonidos de mis pasos.
 
Mi identidad sin luz donde no anima
la fe para alcanzar mis objetivos
en medio de otro azar donde la rimas
silencian para siempre sus motivos.
 
Como será ese instante, ese momento
ese no ver las nubes ni el entorno
ese perder el sueño y el aliento
ese cruzar la puerta sin retorno.
 
Sin otra amenidad frente al abismo
que se abre en su verdad ilimitada
donde el grito enmudece y uno mismo
se encuentra frente a frente con la nada.
 
Como será mi Dios ese suceso
cumplido sin sonrisa y sin reflejos
ese total andar sin retroceso
que borra la silueta en los espejos.
 
Como será ese día que me ausente
del mundo en cumplimiento con lo estricto
como será mi hora concluyente
sabiendo inapelable el veredicto.
 
Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es facil saberlo, iras a un hermoso lugar, si tu vida
ya entregaste al Salvador de ella, Dios, solo asi la plenitud de tu dicha
sera cumplida cuando dejes, dejemos este carnal cuerpo, de lo contrario
son otras las perpectivas y nada felices.
Interesante tu poema.

Un saludo
Aurelia