jueves, 25 de octubre de 2018

Vivo en un mundo...


Vivo en un mundo en donde las cosas
tienen la intensidad de las mareas
tienen para escribir las silenciosas
noches sin tiempos donde preño ideas.

Un mundo que me grita cuando plasmo
cuando lucho en mi afán con el idioma
un mundo que me lanza a ese marasmo
de mil palabras que mi mente doma.

Que las ubica en el ritual de un sano
motivo de un instante extraordinario
en donde logro ese milagro arcano
de vencer con mi empeño el diccionario.

Por saber encontrar tras lo que observo
más que una apofonía relaciones
por un decir feliz en donde el verbo
me da con sus vocablos bendiciones.

Vivo en un mundo de pasión que justo
se basa en la expresión para el mensaje
un mundo grato en donde el buen gusto
vincula la emoción con el lenguaje.

Con un sistema en que se conjuran
el ritmo natural con el talento
con un esmero en que se capturan
las musas para hablar del sentimiento.

Ese que avala, que no impone un veto
para mezclar estrofas y sonidos
simétrica intención para un gran reto
de entender de perfumes y de nidos.

Vivo en un mundo de especial vehemencia
que encuentra en lo que arrulla su diseño
un mundo que me da la independencia
de ser yo con mi rima y con mi sueño.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que maravilla!!!!!!!
Leerte es mecerse en una hamaca de seda y terciopelo.
Es sonreir con verdaderas ganas, es sentir el tañido de campanas,
entrando en una mente privilegiada.
Te admiro muchisimo!!!

Un saludo
Aurelia