domingo, 21 de octubre de 2018

Mis zapatos...

Estás formas de cuero que recubren
éstos pies que sostienen mi estatura
hoy mis ojos lo ven y los descubren
después de mucho tiempo en andadura.

Son razones que ayudan desde abajo
y apenas al mirarlos adivino
el silencio esforzado en un trabajo
que las piedras conoce del camino.

Compases de un ritual, una armonía
una verdad que miro y que repaso
una lección para esa anatomía
que enmarca una razón tras cada paso.

Estas formas de cuero que contemplo
revelan sin saber, sin vanagloria
la humildad en el suelo dando ejemplo
de un valor que en el polvo escribe historia.


Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuanta verdad hay en tus versos, los seres humanos ignoramos
o pasamos por alto un monton de objetos sobre infinidad de ayudas
que obtenemos por inventores de esto o aquello, que son creaciones que nos otorgan facilidades para tantas cosas en el diario vivir.
Me gustaria que coloques aca tu poema "A la cuchara"...fue impactante para mi leerlo.
Muy bueno todo!!

Un saludo
Aurelia