martes, 2 de octubre de 2018

Mi rima...


Mi rima mosca atrevida
zigzaguea el escenario
de un rito en el diccionario
del tiempo y de la medida
es un grito de la vida
que brota de la emergencia
es consonancia y es ciencia
de la idea donde entablo
mi lucha con el vocablo
en pos de la equivalencia.

Es catarata en un acto
de notas y de perfiles
es empeño en los febriles
espasmos donde redacto
mi emoción en el compacto
horizonte del dilema
laberinto en la suprema
manera de atar sonidos
que saltan como estallidos
del alma de mi poema.

Mi rima es busca y captura
de la palabra precisa
y armonía en la concisa
coherencia de la estructura
es afán, literatura
que mezcla los paralelos
con la fe, con los anhelos
con la luz, con el quebranto
con mi risa y con mi llanto
con mi sueño y con mis duelos.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tu tienes un magnifico Don dado por Dios, al que tu has hecho
crecer en calidad, aportandole tus visitas al diccionario y tus
conocimientos de la buena literatura a la que estas dedicado desde siempre.
Te felicito por todo eso.

Un saludo
Aurelia