jueves, 6 de septiembre de 2018

Aunque entiendo...


En el surco de la espera
voy sembrando margaritas
por razones nunca escritas
ajenas para el de afuera
que no entienden la manera
de querer en la constancia
con rango, con elegancia
para encender ese leño
en el alma y en el sueño
a pesar de la distancia.
 
Mi ilusión va de puntillas
olfateando su recuerdo
donde loco o medio cuerdo
voy clavando banderillas
en mis toros, las orillas
de mis playas para un reto
para andar mi vericueto
siguiendo lo elemental
de una luna de cristal
que sabe de mi secreto.
 
Aunque entiendo mi poema
cada noche desafina
y rompe la muselina
de mi empeño y de mi tema
cabalga por el dilema
del tiempo que sin clemencia
me empuja hasta la impaciencia
que agobia y marchita el verde
de una esperanza que pierde
la rima de tanta ausencia.
 
Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Se asemejan tus versos a sabios, bellos, tiernos duendes alados!
Se te siente tan entregado en cada tema, que se abre cual flor en primavera.
Leerte es como escalar altas cimas y desde allí fascinarse ante maravillosos paisajes.
Sinceramente…

Un saludo
Aurelia