viernes, 7 de septiembre de 2018

Por mis noches...


Por mis noches vago solo
meditando en el silencio
y en la ruta que evidencio
la idea donde enarbolo
el ritual de un protocolo
para un clásico sistema
del conteo, de ese esquema
de sinalefa y de rima
por donde el alma se anima
a darle cuerpo a un poema.
 
Tras la musa que se asoma
inventando un escenario
de magia en el diccionario
para endulzar el idioma
para soltar la paloma
que resulta elemental
para un tema emocional
de consonancia y latido
que le da vida y sentido
a una estrofa espiritual.
 
Y diré que en cada escrito
pongo más que la razón
pongo rabia, abnegación
pongo mi nervio y mi grito
le abro paso al infinito
de mi sueño sin medida
por donde suelto la brida
del verso que escribiré
porque siempre rimaré
aunque me duela la vida.
 
Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y diré que en cada escrito
pongo más que la razón
pongo rabia, abnegación
pongo mi nervio y mi grito
le abro paso al infinito
de mi sueño sin medida
por donde suelto la brida
del verso que escribiré
porque siempre rimaré
aunque me duela la vida.

Te creo, asi se siente tu escritura.
Alma, corazon y vida pones en ella, siempre.
Yo creo que si por alguna circunstancia ajena a tu voluntad dejaras
de escribir de a poco se apagaria tu vida.
Ruego a Dios que nunca eso ocurra.
Bellisimo todo, leerte es ademas de gozo, aprendizaje.

Un saludo
Aurelia