miércoles, 26 de septiembre de 2018

Serventesios para mi arte...


Y te contaba amiga que yo plasmo
la idea como un reto sin censura
poniendo el interés y el entusiasmo
en cada realidad de mi aventura.

Para decir en versos lo que sueño
lo que traza un tesón en mi contienda
lo que me ínsita a andar por ese empeño
de letras que subyugo en cada senda.

Hablar de lo que quiero sin retraso
provocar el idioma que me anima
y enfrentar sin fatiga en cada caso
la trama de un escollo en cada rima.

Sin que importe luchar con la incoherencia
lo intrincado de un hecho en su mensaje
me basta con mi afán, con esa esencia
exacta donde impero ante el lenguaje.

Ante cada ocasión, cada dilema
cada tramo o constancia donde yazgo
y si encuentro una traba en mi poema
duplico mi batalla hasta el hartazgo.

Para triunfar, alzar el estandarte
retando más allá el vocabulario  
para lograr al fin vencer el arte
domando con pasión el diccionario.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

para lograr al fin vencer el arte
domando con pasión el diccionario.

Eso me gusto mucho, porque es verdad, se nota mucha riqueza de terminos
en cada trabajo que ejecutas y nos presentas.
Nada es repetitivo en tus entregas, salvo el continuo exito total de lo que plasmas.
Yo creo que hay pocos poetas tan completos como tu en tus literarias creaciones.
Y tomo como un lujo el leerte!!

Un saludo
Aurelia