sábado, 7 de julio de 2018

En esta soledad...


En ésta soledad tengo mi nido
tengo la paz hermosa que evidencio
la fuerza natural sin el olvido
mis versos, un buen libro y el silencio.

Tengo mi realidad, tengo mi empeño
mi voz sin la censura y mis razones
y tengo una esperanza (porque sueño)
de verla cada noche en mis ficciones.

En ésta soledad nada me inquieta
ni me sorprende nada ni me asombra
apenas soy fantasma en la discreta
realidad de un delirio y de una sombra.

Con otro corazón muy diferente
ya sin la espera antigua en su estoicismo
teniendo mi sillón por confidente
y un nuevo caminar hacía mi mismo.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Podías también haberlo titulado: “Resignación”.
Se siente, se lee muy sincero tu profundo poema.
Por lo aquí expresado has sabido tomar las riendas
de tu actual vida con inteligencia y amor hacia ti
mismo, te felicito.

Un saludo…
Aurelia