viernes, 6 de julio de 2018

Sin nada material...

La vida toda me dio paso a un hecho
distinto para un nuevo calendario
para empezar con otro itinerario
andando sin apuros trecho a trecho.

Ahora observo las cosas y me acodo
en la baranda gris de la experiencia
para tener de noche en la conciencia
sosiego entre mis horas de algún modo.

Así nada me altera ni me abruma
después de este existir a tropezones
donde habité deseos e ilusiones
con luz de adentro y suavidad de espuma.

Con besos tibios sin doblez alguna
amando firme en la secuencia exacta
con todo eso que arrulla y que compacta
los latidos con los sueños y la luna.

Con la ruta habitual de mi universo
de paz completa para andar despacio
armónico en mi afán para ese espacio
de mi fe, de mi libro y de mi verso.

Hoy nada espero sino estar al tanto
de un buen recuerdo que dejó memoria
de algo bonito que llenó mi historia
de gratas sensaciones para un canto.

Y así me marcharé hacia otra esfera
un día de estos sin tener aviso
sabiéndolo inminente o de improviso
sin nada material como cualquiera.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuanto, cuanto admiro tu talento como escritor.
Nunca me ha decepcionado tu maravillosa forma de expresarte en tus poemas,
prosas, todo en ti es, repito, talento en su maxima medida.
Un continuo placer es el caminar tus entregas literarias!!

Un saludo
Aurelia