miércoles, 15 de agosto de 2018

Andando...


Andando por los matices
de la vida en mi porfía
se me pierde, se extravía
el pasado en sus barnices
se borran las cicatrices
antiguas de mi dilema
de otra historia, otro anatema
llegado desde ese oscuro
destino que puso un muro
al frente de mi poema.

Para sellar en la nada
mi grito, mi efervescencia
mi lucha por esa esencia
de escribir de madrugada
de escuchar esa llamada
que eleva a lo trascendente
a ese salmo coincidente
con lo que es definitivo
y me demuestra que vivo
por encima del torrente.

Por eso el ayer se esfuma
frente al hoy que simboliza
una chispa en la ceniza
para olvidar lo que abruma
para entrar en esa espuma
de una firmeza que entera
se expande en la primavera
de risas para ese sueño
que me enreda en un empeño
de rimar hasta que muera.

Ernesto Cárdenas

1 comentario:

Unknown dijo...

Todo en nuestras vidas como seres humanos
tiene que ver con Dios y cuando Él te otorga
un Don es para siempre.
El tuyo tiene que ver con la literatura y todo
lo referente a ella.
No podrás dejar de escribir porque eso ya está
en tu sangre, mente, corazón y alma.
¡Muy bueno todo lo escrito!

Un saludo
Aurelia