martes, 14 de agosto de 2018

Perdóname mi Dios...

Perdóname mi Dios por tantas dudas
por no entender tus leyes con mi mente
por este escepticismo y estas crudas
razones que se escapan del conciente.

Perdóname esta rabia, esta manía
esa de no indultar al que maltrata
ni a comprender al cruel de alma vacía
que lacera, que tortura y hasta mata.

Por no sentir piedad por el perverso
por aquél detestable sin conciencia
sin amor, sin entrañas que es reverso
de la luz, del amor y la clemencia.

Perdóname esta falta de entusiasmo
este desprecio enorme al que atropella
al que se lanza al mal como un sarcasmo
al que del mundo hace una querella.

Perdóname esta fobia, estos enojos
por tanta iniquidad, tantos bribones
pues no puedo mi Dios cerrar los ojos
ante aquél que no tiene compasiones.

Que nos agravia siempre en ese oblicuo
desamor de la noche y del enigma
sin cambiar lo nefasto en ese inicuo
lastimar con su ira y con su estigma.

Perdóname si odio al que avasalla
perdóname este encono al que mansilla
perdón por no inclinarme ante el canalla
perdón por no poner la otra mejilla.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un sincero, fuertisimo tema has desglosado hoy.
Asi pasa infinidad de veces y a veces vemos mas
en otros que en nosotros.
Una vez Dios me dijo: "No juzges, porque si apruebas
a ese ser, donde esta tu cielo para alli enviarlo?...
y si lo desapruebas, donde tu infierno?
Un gusto siempre...caminar tus versos.

Un saludo
Aurelia