martes, 21 de agosto de 2018

Mentiras piadosas...

Las alas como un acuerdo
extiendo en la madrugada
y en la rama de mi almohada
se hace nido tu recuerdo
lo tuyo donde concuerdo
en lo tierno y en la brasa
en este tiempo que pasa
sin escapar de lo inerte
donde te veo sin verte
en un rincón de la casa.
 
Mi vida toma otro giro
hacia el fondo del espejo
donde ya se me hace viejo
el sueño para un suspiro
para un grito donde estiro
entre las sombras mis brazos
los hilos para esos trazos
remendando las auroras
donde agonizan las horas
sin el sol de tus abrazos.
 
Pero hago magia en la bruma
de una esperanza pequeña
engañando a la cigüeña
de la noche que me abruma
navegando por la espuma
de mis rimas y mis prosas
inventando mariposas
como un loco en su estertor
para vivir sin tu amor
con mis mentiras piadosas.
 
Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que te puedo decir, que escribes maravillosamente bien.
Que el sentimiento siempre navega en el mar de vida.
Y los temas afloran sin esfuerzo en el jardin de tu rima.
Agradable fue leerte.

Un saludo
Aurelia