lunes, 6 de agosto de 2018

Casi siempre...

Hay veces, casi siempre
lo confieso,
pongo en dudas mi experiencia
(no me conozco)
se fuga lo exacto, lo preciso,
el principio mismo de la contextura
la prudencia, la lógica real,
el equilibrio del balance,
y entonces nada aporta lo vivido,
nada dice el coeficiente,
la seguridad antigua,
en pocas palabras, me derrumbo,
pues me asalta la inquietud
el desajuste interno, el descontrol
y aparece el nervio, el desvarío,
la psicosis,  aparece ella
destejiendo con lo suyo mi firmeza
suavizando con su acento mi coraje,
y algo cambia el panorama
pone en jaque mi cordura
el concepto, el formalismo,
mi ortodoxia con su gracia
mi criterio con su humor,
con su pasión extrema, con su encanto
y me desarma
sacude mi estoicismo y mi paisaje
pone afuera mi sonrisa
aparece como nena y me deleita
me conmueve, me derriba
y hace trizas con sus cosas...
mis posturas de hombre serio.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que original, agradable todo lo que escribes, sea poema,
prosa, todo destila además de sinceridad, ternura y extrema calidez.
En lo de ahora brilla el amor y tu autoconocimiento que aflora cual
una profunda entrega para los que siempre te leemos.
¡Gracias por dar de ti de tantas formas!

Un saludo
Aurelia