jueves, 16 de agosto de 2018

He pensado siempre...

 

He pensado siempre que el tiempo y su esencia
son maneras claras que dan la experiencia.

Esa que se enmarca en sombras y errores
tras de las sonrisas y de los dolores.

Tras esas razones que son como un manto
de mis decepciones y mis desencantos

Por golpes muy duros que me despertaron
un día la rabia y me acorazaron.

Mostrando que hay veces priman los instintos
como un filo interno para ser distintos.

Por eso hoy decido cambiarme de senda
para ser yo mismo y tomar la rienda.

Olvidando antiguas acciones que hicieron
remover rencores que me entristecieron.

Porque voy al punto de volver al rito
para despojarme de mi San Benito.

De mis tentaciones y mis veredictos
de mis frustraciones y de mis conflictos

Con nuevo bagaje de sabias lecciones
en mis pensamientos y en mis conclusiones.

Sabiendo que tarde jamás nunca ha sido
rescatar los sueños que nunca se han ido.

Porque el tiempo exacto tiene esa manera
de mostrar estrellas tras la cordillera.

Tras esos motivos de pequeñas cosas
que pueden ser rimas o ser mariposas.

Ser el equilibrio de alguna medida
que nos llene el alma y envuelva la vida.

De ansias, de luces, de extremas pasiones
de pieles mezcladas por las emociones.

Que apuran un canto, concretan un hecho
que inventan la luna y entibian un lecho.

Anunciando mimos para una emergencia
para ser dos alas y una coincidencia.

Esa del abrazo, esa del latido
que arranca suspiros para hacer un nido.

Para amar con luces, cual si fuera un credo
para amar con fuerzas, para amar sin miedo.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Inteligentes tus análisis de vida.
Presiento a través de leerte que harás
cambios muy profundos en tu forma de sentirla,vivirla.
Haces muy bien, te mereces por lo que creo conocerte
al leerte siempre, que llegaras a un buen puerto, emocionalmente
hablando.

Un saludo
Aurelia