domingo, 12 de agosto de 2018

Soy un desastre...


No me regañes amor si me apasiono
si rompo los esquemas de la forma
tengo tanto que dar que me desbordo
que salto el muro de la calma
doblo la esquina del deseo
y me desboco.
Perdóname si precipito soles
así soy, así habito la noche
el universo, el ritmo del recuerdo
así como apurando el hecho
el motivo de la fiebre
la inquietud crispada de mis nervios.
No me regañes porque
no está en mis manos el freno,
la quietud, la inercia
no puedo arrinconar las ansias
despojar al corazón de sus latidos,
matar auroras, sepultar furores.
Soy el desequilibrio, lo sé
la discordante nota, el atropello
pero que puedo hacer
¿Como encadenar delirios?
¿Como silenciar tormentas?
¿Como arrancar del sueño el arrebato?
Perdón, perdón porque me faltan fuerzas
no tengo voluntad frente a tus cosas,

pierdo la noción del tiempo, desvarío
se me desploma el alma
soy un desastre.

Ernesto Cárdenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Me han hecho sonreír tus letras, tus arrepentimientos!
Siempre tus literarias entregas caminan de la mano de la
originalidad y hoy también, raro caso, parecen acompañarlas la humildad.
¡Muy bueno fue leerte!

Un saludo
Aurelia