lunes, 19 de junio de 2017

No importa...

No importa ya después que me halla ido
la crítica mordaz o la alabanza
ni que caiga mi verso en el olvido
inclinando a las sombras mi balanza.

Ni importa en mi existir que las estrellas
se apaguen en mi cielo y en mi historia
y borren mis recuerdos y mis huellas
los años tras mi ruta transitoria.

Si al final solo fui un sueño roto
perdido en el tumulto de otros tantos
uno más en su rumbo hacía lo ignoto
atando a su amargura desencantos

Marchando sin colores por la vida
sin otra realidad que lo ordinario
que no supo encontrar una salida
distinta tras su paso rutinario.

No importa ya después cuando la muerte
anule la razón de lo que invoco
en el polvo, en la tierra que revierte
en nada lo que fui, que fue bien poco.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: