jueves, 1 de junio de 2017

Quiero encender...

Quiero encender una hoguera
y danzar en su contorno
para dar rienda al trastorno
de mi rima y de mi fiera
quiero caminar la acera
de la vida sin barnices
quiero olvidar los deslices
del paso de otro momento
que dejó en mi sentimiento
marcadas mil cicatrices.

Quiero inclinar la balanza
de lo bello en mis desiertos
y hacer caminar los muertos
antiguos de una esperanza
reacomodar la confianza
y dar rienda a la emoción
extrayendo del cajón
de los sueños claras notas
para soltar las gaviotas
de nuevo en mi corazón.

Quiero creer que algo pasa
en mi ruta peregrina
descorriendo la cortina
de mi empeño y de mi brasa
de esto grato que rebasa
mi frontera y la apetencia
de este afán, de esta emergencia
que hoy aparta nebulosas
y descubre mariposas
de luces en mi demencia.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: