sábado, 17 de junio de 2017

Yo se de una pasión...

Yo se de una pasión bien definida
que se enredó en el alma y en la esencia
una emoción que trajo transparencia
a los versos, a los sueños y a la vida.

A la esperanza toda, a la emergencia
para trazar amando un escenario
y comenzar un nuevo itinerario
con otra realidad y otra experiencia.

Con un afán distinto en la armonía
que trota en la constancia y en los besos
con otra obstinación en los excesos
indecibles del delirio y la osadía.

Yo se de una pasión donde se escuda
la insurrección tenaz en su paisaje
para escalar la piel en el coraje
por encima de la niebla y de la duda.

Un amplio conjugar las ilusiones
un firme concretar lo que nos ata
y un duplicar la furia en la fogata
por desbocar sin miedo tentaciones.

Yo se de una pasión que es oportuna
para un empeño intenso que se ensancha
como una conmoción, una avalancha
yo se de una pasión…como ninguna.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: