viernes, 16 de junio de 2017

Serventesios para lo que seré...

Seré llegado en el ocaso aquello
que modelé yo mismo con mi empeño
con un amor para un feliz destello
o en un temor que no escapó de un sueño.

Todo está en mí para alcanzar la meta
lograr una esperanza inmensurable
para trotar una emoción completa
que rime un horizonte favorable.

Otra ecuación distinta fuera niebla
fuera el sentido opuesto al milagrero
latido que en mi lucha salta y puebla
de luces lo que hoy grita y lo que espero.

Seré llegado en mi final el rito
de un acto que pudiera ser victoria
o fantasmal la inercia, lo proscripto
que deja sola rabia en la memoria.

Que escapa de lo bello sin batalla
hundiendo su después en el espanto
rodeado de un sopor en su muralla
lejano de las notas de otro canto.

Seré llegado en su momento el todo
que cinceló mi paso en lo absoluto
seré la risa o simplemente el modo
que se vistió de sombras con su luto.

Ernesto Cárdenas.

No hay comentarios: